Rector Incompetente, CGH Intransigente

[Inicio] [Comentarios] 
El conflicto de nuestra UNAM estallado el 20 de Abril no ha podido ser resuelto por la incompetencia de Barnés y la intransigencia del CGH.
        El Paro en nuestra Máxima Casa de Estudios pudo haber sido resuelto antes de su estallamiento, pero no desgraciadamente las autoridades universitarias esperaron mucho, el paro estalló y de ahí las dos partes se han pronunciado en dos posturas: el todo o nada y la no negociación.
        El rector y el consejo universitario no han querido o no han podido proporcionar resolutivos para la solución del conflicto, sólo lo hicieron al volver voluntarias las cuotas semestrales, ahora quien quiere da y quien no, no.
        El CGH por su parte tiene bastante cola que le pisen, ni siquiera pueden entenderse unos a otros, se agreden unos a otros y se clasifican unos a otros o no has escuchado de los moderados o vende huelgas o de los ultras o violentos. El CGH se está jugando un todo o nada, o los seis puntos o seguimos en paro, una malísima y grotesca postura para un Consejo que representa a los estudiantes que tienen a la UNAM y que debe por lo tanto mantenerse en postura de negociación.
        Éstas dos partes muy escuchadas en el conflicto dicen querer dialogar, que apoyan el diálogo. Nunca he visto ese diálogo del que hablan, nunca he visto platicar y negociar los seis puntos, nunca he visto el proponer soluciones que satisfagan las dos partes.      Sólo he visto una propuesta exitosa: La de los maestros eméritos, nadie la quiso negociar ni hacer suya.
        Qué pasa con ese diálogo del que hablan, el rector no ha tomado una solución lógica, no ha hecho nada, por qué debe terminar el paro para realizar los espacios de discusión del que tanto habla el CGH. Por qué esperar si los universitarios siguen existiendo, siguen teniendo es fuerza y dedicación por resolver los problemas.
        Por qué el CGH no permite la entrada de alumnos no paristas a sus Asambleas, y si lo permite porque uno tiene que soportar insultos o caras feas o agresiones. Por qué el Rector no dice en tal auditorio vamos a realizar una consulta a todos los universitarios para recoger y evaluar propuestas.
        Si éstas dos partes tan importantes del conflicto no cambian sus posturas el paro durará mucho tiempo, estará totalmente estancado.
        El Consejo Universitario es fiel representante de toda la comunidad universitaria y por tanto el organismo interno con más autoridad en la UNAM, ellos deben hacer un buen trabajo, y no aprobar la aplicación de exámenes extraordinarios, ni la aplicación de asesorías a nuevo ingreso, deben buscar una solución que satisfaga a todos los universitarios.
        Nosotros no queremos que el CGH gane, o que el rector gane, queremos que todos ganemos, todos nosotros universitarios a los que nos van a afectar o a favorecer las reformas que se hagan en la UNAM, los rectores van y vienen, el CGH se disolverá tan pronto acabe el conflicto, no queremos una universidad de paristas o una del Rector, queremos una universidad para los universitarios en general, para el pueblo de México, debemos todos construirla y juntos y unidos por una de las mejores vías la tolerancia y la razón.
        Los exhortamos a hacer algo por su universidad, a reunirse, a acordar propuestas, nosotros que estamos organizados y otros tantos frentes queremos que tu voz sea escuchada y tomada en cuenta participa con nosotros. Haz a un lado al rector o al CGH piensa por ti mismo y haz que tu voz sea escuchada.
 
Por F. Gómez

[Inicio] [Comentarios]