¿Represores o Reprimidos?

[Inicio] [Comentarios 
  Desde el estallamiento del paro, los paristas y el CGH han denunciado al rector Barnés como represor, pero verdaderamente son ellos los reprimidos, ¿no serán los represores?
        A fines del año 1998, el Rector Francisco Barnés de Castro dio a conocer a la comunidad estudiantil y a la opinión pública, la iniciativa de un aumento de cuotas en el RGP. Las reformas fueron aprobadas por el Consejo Universitario, el sector estudiantil ahora parista se pronuncio desde un principio en pugna a ésta iniciativa, nunca pudimos llevar a cabo un diálogo entre nosotros universitarios sensato, reflexivo y civilizado, ¿Alguna vez asististe a alguna “Asamblea” de tu escuela? Pues si asististe te puedo asegurar que sólo escuchaste gritos y fuiste objeto (si dijiste algo distinto a no suban las cuotas) de insultos que te consignaban como un fascista o traidor a la patria.   Días antes del estallamiento del paro de actividades fuimos todos juntos presas de momentos fuertes de tensión, vimos porros afuera de las escuelas de la UNAM aventando petardos o simplemente agrediendo a la comunidad estudiantil. En mi escuela (Prepa 9) el paro activo que según se iba a realizar no funcionó, los estudiantes que no queríamos paro o al menos que rechazábamos la ideología de los ahora paristas seguimos en clase y a pesar de haber recibido a los ahora paristas en cada salón que entrábamos a recibir educación, seguimos estudiando. Llegaron paristas de CCH, medios informativos, camiones de seudo estudiantes, etc.. Y les puedo asegurar que el 80% de los alumnos tuvieron o asistieron a clase ese día.
        Antes o después de ese dizque paro activo se realizó una consulta de alumnos ahora paristas, no sabemos si sus resultados fueron reales, a lo mejor nadie votó por miedo o temor, pero según ellos la mayoría de la Prepa quería paro.
        En fin, en uno de los puntos del pliego petitorio del CGH piden el desmantelamiento del aparato de represión de Barnés, este punto es poco explícito, en qué consiste ese aparato, yo nunca vi que los granaderos arrestaran a los porros con paliacates rojos cubriendo sus caras que llegaron a la Prepa 9 con palos y navajas a agredir a los estudiantes. ¿Cuál aparato de represión? Nunca vi que los prefectos de la Prepa quemaran las votaciones de los estudiantes paristas o que golpearan a algún alumno por recoger votos de salón en salón para ver si estallaba o no el paro. ¿Cuál aparato de represión? Repito la pregunta.
        Es más viable decir que ellos son los que reprimen, que ellos son los que deberían desmantelar su aparato de represión. Que ¿Por qué lo digo? Porque quisiera ver una sola vez, que nosotros estudiantes no paristas y que de una u otra forma no compartimos ésta ideología no fuéramos agredidos tomando clases extramuros o en una asamblea o marcha o manifestación o consulta plebiscitaria, porque al hacerlas nos sometemos a que llegue un camión secuestrado por estudiante y que éstos nos insulten, golpeen, maten, petardeen, etc. Y si en algún momento nosotros llamamos a la policía y los denunciamos y a ellos los arrestan o golpean entonces ahí nosotros los estamos reprimiendo. ¿Qué raro no? Ellos tienen el derecho a reprimirnos y nosotros no podemos denunciar esta falta a mis derechos por que si lo hago soy un represor ultraderechista y traidor a la patria y a su movimiento.
        Paristas de la UNAM y CGH, decídanse ya, ¿van a ser represores o reprimidos? Mejor respeten a los demás, la Comunidad universitaria es demasiado heterogénea, hay ricos, hay pobres, hay izquierdas, hay derechas, en fin tenemos todos una forma de pensar y actuar distinta, aprendamos a tolerarnos unos a otros y a hacer un lado a la violencia, es la peor vía para resolver las diferencias.
Por F. Gómez

[Inicio] [Comentarios]